ambar centro interactivo

¿QUÉ ES AMBAR?

Es un modelo de prevención con estrictas bases científicas y educativas, que incorpora la más avanzada tecnología multimedia.

Ofrece información para generar conciencia en niños y jóvenes sobre los efectos de las drogas en sus cerebros.

Genera la convergencia entre escuelas, familias y comunidad.


¿PORQUÉ AMBAR?

Por su dureza, atractivo y propiedades medicinales, el ámbar ha sido empleado como talismán protector, principalmente de los niños, en diferentes épocas y culturas. Por su radiante color es considerado como distintivo universal de la prevención, alertando sobre efectos nocivos o peligrosos. De ahí que en nuestro nombre se plasma ya nuestro objetivo: proteger a niños y jóvenes a través de la prevención

¿Por qué Centro Interactivo?


Porque los asistentes interactúan en tiempo real con los personajes a través de una minicomputadora portátil llamada Teclado Integrador de Conocimiento -TIC-, en el cual se someterán a prueba su capacidad de trabajo en equipo y sus habilidades individuales de atención, pensamiento, aprendizaje y memoria.

OBJETIVOS DE AMBAR CENTRO INTERACTIVO.


Dar conocimientos de forma creativa, significativa y novedosa para generar un pensamiento crítico capaz de tomar decisiones que prevengan adicciones.


Que los asistentes conozcan diversas alternativas para mantener sus cuerpos y cerebros sanos, así como estrategias para evitar situaciones de riesgo.


Cómo y dónde operamos

ÁMBAR CENTRO INTERACTIVO TIJUANA

Un vanguardista proyecto arquitectónico inspirado en la forma del cerebro humano, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Gerardo Gallo Casas, en el cual mediante un esquema de visitas secuenciada los asistentes podrán vivir diferentes efectos multimedia para lograr una experiencia afectiva

/Ambar-Centro-Interactivo-Tijuana-BC-1288987294503508/


Ámbar Centro Interactivo Itinerante

El teatro de inmersión es un novedoso sistema de proyección capaz de transmitir información y conocimiento, proyecta imágenes y video en 3D en todo el domo, además de contar con un sonido envolvente de alta calidad.

Para mantener el principio de interactividad cada asistente cuenta con una máquina portátil llamada “Teclado integrador del conocimiento (TIC)” aparato con el cual podrán interactuar con los personajes de cada módulo y poner a prueba lo que han aprendido en cada etapa del recorrido.

Domo Digital o Teatro de Inmersión / 3D / Pantalla plana

Gracias a estas tecnologías podemos llevar Ámbar Centro Interactivo a tu escuela y cualquier lugar que cuente con los requerimientos técnicos necesarios.
Contacto: informes@ambarcentrointeractivo.org


UNIVERSUM MUSEO DE CIENCIAS 3D

Universum, Museo de las Ciencias en colaboración con Fundación Nacional Ámbar, unen esfuerzos en favor de la juventud de nuestro país por ello ofrecemos dos alternativas para abordar los contenidos de:

Adicciones y salud

Se presentan conceptos que permiten comprender los efectos físicos, psicológicos, personales y sociales a corto y largo plazo a causa del uso de sustancias adictivas. Pretende brindar estrategias que pueden ser útiles para que los niños y adolescentes tomen decisiones, resistan la presión de pares y regulen emociones para evitar el consumo de drogas.

Cerebro y adicciones

Se abordan situaciones cercanas a lo que viven comúnmente los niños, se presentan aspectos generales sobre la estructura y funcionamiento del cerebro, así como conceptos generales sobre la forma en que las drogas actúan en él.

www.universum.unam.mx/temp/ambar-centro-interactivo.php


RED DE PLANETARIOS

Planetario Sayab en Playa del Carmen

Planetario Ka'Yok' en Cancún


AMBAR INCLUSIVO

Fundación Nacional Ámbar en alianza con el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP (IPPLIAP) y Fundación Gonzalo Rìo Arronte adapto los videos a lenguaje de señas mexicanas procurando la inclusividad al proyecto.

Videos en lenguaje de señas

ambar centro interactivo

Versión online

Adaptamos a la nueva normalidad nuestro proyecto interactivo de Prevención de Adicciones y Crianza Positiva, utilizando softwares de videollamadas y reuniones virtuales como lo es Zoom, Google Meet y Mentimeter.